34 años reventando el maíz

IMG_6633
Don Herrera culminando una jornada más de trabajo.

Son las 7:30 de la noche y José Herrera (75 años) ya está listo para poner a descansar a su fiel compañera, la máquina de canguil.Don Herrera como lo llaman sus conocidos, emprendió el negocio del canguil en 1970 cuando el centro comercial Albán Borja era el primero en Guayaquil, desde entonces este ha sido su hogar.

Junto a su esposa se levanta todos los días a las 5 de la mañana para preparar los materiales, y llegar a tiempo a su lugar de trabajo. Al pasar de los años Don Herrera comenta que el negocio ya no es lo mismo,  “las ventas son bajas, pero el negocio me mantiene con vida”.  Aunque monetariamente ya no es igual, don Herrera comenta que le gusta venir, ver la gente pasar y sentirse acompañado.

IMG_6629
La funda de canguil la vende a un $1 y diarios llega a los $20 y $25.

Don Herrera también realiza eventos privados, donde sus productos se expanden ya que se incluyen el algodón de azúcar, churros, hot dog, manzanas acarameladas, hamburguesas, granizado, etc. Con una sonrisa Don Herrera,  cuenta que este negocio le ha dado grandes alegrías y espera cumplir muchos años más reventando el maíz.

IMG_6639
Don Herrera preparando el canguil.

Deja un comentario